Bolsos, Sombreros y Gorros

“Made in Mada” se creó hace más de 4 años. Al crear trabajo para los lugareños, el establecimiento de Made in Mada ayudó a mantener la producción tradicional de crochet y tejido de Madagascar y proporcionó a los trabajadores un ingreso sostenible.
El resultado de que los lugareños trabajen en condiciones favorables, cerca de su hogar y cerca de sus familias, son hermosas piezas artesanales hechas con artesanía inigualable.

Los productos Made in Mada se crean a partir de todas las fibras naturales de origen sostenible que se originan principalmente del árbol de rafia nativo. Las palmeras de rafia crecen en medio de la selva tropical de Madagascar y en realidad necesitan ser cosechadas regularmente para permitir que crezca otra fauna y flora. La palma tiene un tronco corto y hojas que pueden medir hasta 18 m de largo. Cada una de estas ramas está hecha de casi 100 hojas más pequeñas que se cortan y se cortan en líneas paralelas.
Las fibras cosechadas de estos árboles a menudo se usan en la cultura malgache para tejer cestas y sombreros tradicionalmente. Una vez tratada, la fibra es suave, flexible, resistente, duradera, fácil de teñir, no se encoge cuando está húmeda y es biodegradable.